lunes, 20 de abril de 2015

Ultra Mallorca 2015 desde mi punto de vista


Resaca de Ultra!!!!! Basta darse una vuelta por el facebook para entender un poco lo que significa esta carrera para muchos corredores de montaña. Sin duda un evento que moviliza en todos los sentidos a mucha mucha gente. 


Este año hubo récord de participación con tres carreras, Maratón; Trail y Ultra Trail. Nunca había visto tanto lío en la carretera, atascos por todo. Algo que
la organización tendrá que tener más en cuenta para las próximas ediciones. Además hubo una gran pérdida en el inicio de la competición, no sé si por falta de señales o porque algún iluminado se dedico a quitar las marcas, si fue esto último es algo difícil de controlar y si no fue así tendrán que cuidar más este "pequeño detalle" para el año que viene. Además hizo un calor importante que dificultó mucho la carrera.

Como entrenador sé de primera mano lo que viven y lo que invierten mis corredores para esta competición. Meses de preparación; horas y horas de entrenamiento (sacando tiempo de donde no lo hay); zapatillas; material; nutrición; entrenador; fisio; otras carreras como parte de la preparación; etc. Intentando compaginar esto con la familia y el trabajo para darlo todo un día que esperan ansiosos y con ilusión deseando que salga bien y puedan alcanzar los objetivos. Casi nada. 

Algunos ya están curtidos en la materia y llegar ya no es el objetivo, el juego es contra el cronómetro. Para otros el propósito es terminar con "dignidad" (la que se pueda) y hacerlo lo mejor posible. Pero lo más importante es que todos quieren pasar por la carrera disfrutando lo máximo posible. Lamentablemente no siempre es así (casi nunca) y toca sufrir más de la cuenta. Cualquier factor puede complicar mucho una competición tan larga.   

Esta vez mis corredores han podido acabar todos. Algunos alcanzaron los objetivos propuestos y otros no tanto. Independientemente de resultados espero que se lleven lo importante que es haberlo intentado con ganas y aprender de los errores y aciertos para próximas competiciones. 

Enhorabuena a tod@s los participantes; a la organización y a los voluntarios. En especial a Angie (nunca te vi pasarlo tan mal... carrerón!); a Ángel (se ha mejorado pero lo bueno se escapó por poco); a Toni (poca carga de entrenamiento y se ha sacado petroleo pero todavía queda lo mejor); a Pedro a Marc y Ricardo (por su primer Trail y Ultra con éxito); a Xisca y a Mónica (no sabíamos que pasaría por las lesiones y al final ha ido más que bien); a Joan; Toni y Magda (una mancha más al tigre!! estos ya están muy curtidos). 

Siempre escucho frases al terminar como "a la mierda las ultras" o "yo esto no lo corro nunca más". La realidad es que algo tendrán estas "animaladas" porque a los pocos días la mayoría están pensando en la próxima. Así que hasta el año que viene! Ahora a descansar.


 









1 comentario:

  1. Frase para lapidar:
    Esta vez mis corredores han podido acabar todos. Algunos alcanzaron los objetivos propuestos y otros no tanto. Independientemente de resultados espero que se lleven lo importante que es haberlo intentado con ganas y aprender de los errores y aciertos para próximas competiciones.

    ResponderEliminar