lunes, 17 de febrero de 2014

Cursa S´Atalaia d´Alcudia 2014 - K20

Fotografia de Xavi Torrens Mora

Ayer domingo 16 de febrero por la mañana se disputó en Alcudia la primera carrera de la Copa Balear de Curses per Muntanya 2014. El recorrido fue el mismo que el año anterior, casi 20km y cerca de 900m de desnivel positivo acumulado siendo una carrera puntuable para el trofeo de media distancia.


Con más de 500 corredores se confirma el crecimiento que esta teniendo este deporte y sobre todo que la gente tenía ganas de que empiece la temporada 2014, teniendo en cuenta que cuando se abrieron las inscripciones se agotaron las plazas en pocas horas.

El nivel de los participantes fue alto en general y mejorando cada año. Algo que se ve reflejado en los tiempos que están realizando. Cada vez hay que ir más rápido para terminar en una buena posición.

El ganador en categoría absoluta masculina fue Raúl Casado Cantarellas (1h 31' 48" - CAMI Gardenhotels); seguido por Biel Gomila Puigserver (1h 33' 59" - Ermassets) y en tercera posición Damià Ramis Pons (1h35' - CAMI Gardenhotels). En categoría absoluta femenina la ganadora fue Angels Llobera Vicens (1h51'16" - Mon Aventura); segunda Angie Rigo Bibiloni (1h56'18" - Sa Milana Alaró) y tercera Cati Lladó Matas (2h04'17" - Sa Milana Alaró).

Esta carrera fue el primer entrenamiento de calidad para varios de los deportistas que entreno este año y se pudieron cumplir las expectativas de la mayoría. Algo muy positivo aunque ninguno de ellos esta preparando la Copa Balear por estar centrados sobre todo en carreras de mayor distancia y en una etapa del entrenamiento donde es difícil tener buen ritmo de competición (sobre todo en 20km). Cabe destacar el 2º puesto en la categoría general femenina y 1º en F40 de Angie Rigo Bibiloni que aún sin descansar esta semana y con muchos kilómetros en las piernas ha realizado un muy buen crono. También felicitar a Margalida Tortella Morro ( CAMI Gardenhotels) que ha completado con éxito su primera carrera por montaña. Por otro lado Christopher Yates Bailó y Angel Suárez Vázquez (Mallorca a Dalt de Tot) mejoraron su tiempo en 18´50" y 2´31" respectivamente. Además de esto Tomás Blanes tubo una torcedura de tobillo que, aunque sin consecuencias, le limito para seguir el ritmo deseado pudiendo terminar la carrera sin  problemas y no forzar para seguir entrenando de cara a la QLegend. Pedro Chicote Payeras (CAMI Gardenhotels) tenía este domingo su retorno a las carreras luego de bastantes meses sin competir por una tendinitis en el alquiles pero se vio obligado a abandonar a 4km del inicio de la carrera por una contractura en el gemelo (por suerte el otro), esperamos que no haya sido importante y que pronto pueda dar guerra de nuevo.

Las sensaciones en general son buenas y eso es muy bueno para seguir entrenando con ganas. Solo me queda dar mi enhorabuena a todos los que participaron y a la organización de la competición.




Fotografía Elitechip
Fotografía Elitechip


No hay comentarios:

Publicar un comentario