domingo, 26 de enero de 2014

Descensos en las carreras por montaña. Aspectos a entrenar. Introducción.


Introducción

Aunque siempre hay margen para la mejora, independientemente del nivel de cada atleta, las entradas que iré desarrollando (4) en los siguientes días pueden ser mas útiles para los corredores que quieran mejorar sus prestaciones en los descensos. No sólo hablando de aspectos técnicos, sino también para mejorar la capacidad de resistencia, sobre todo la resistencia muscular específica, para poder sostener ritmos altos de descenso durante periodos prolongados de tiempo

martes, 21 de enero de 2014

Medias compresivas. Mejoran el rendimiento y la recuperación?


Buscando y leyendo información para realizar una entrada sobre los posibles beneficios del uso de medias compresivas (aumento del rendimiento, disminución del dolor de aparición tardía y recuperación post ejercicio) encontré la siguiente web: https://www.correrdescalzos.es donde lo explica muy bien y sobre todo bien documentado (enlace al final).

Sólo comentar que dentro de las prestaciones que se le atribuyen, la única que parece estar comprobada y hay un cierto consenso al respecto es la mejora de la

sábado, 18 de enero de 2014

Objetivos 2014 - Un año interesante



Pasada la "resaca" de las fiestas. Seguimos con los entrenamientos de corredores faltando cada vez menos para empezar con las principales competiciones de la temporada, sobre todo en lo referido a las carreras por montaña.

Este año, en cuanto a objetivos se refiere, tengo la suerte de poder entrenar a atletas con muy diferentes e interesantes objetivos. Entre estos puedo destacar recuperar a un corredor de una vieja lesión y poder volver a entrenar con normalidad (y sobre todo volver a disfrutar); otros deportistas tienen en mente diferentes competiciones como participar en la Trail y UltraTrail Serra de Tramuntana