miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entrenar el "Bloque"


Concepto


Antes de empezar vamos a aclarar que es lo que consideramos por "Bloque". Llamaremos por este nombre a los problemas que diseñemos en la sala de entrenamiento que comprendan de 1 a 15 movimientos de alta; muy alta o máxima intensidad.

lunes, 27 de junio de 2011

Entrenamiento para la escalada deportiva: “Procedimiento para mejorar la fuerza tracción de los miembros superiores” - Parte 4




“Fuerza Máxima”

En esta etapa desarrollaremos el máximo nivel de fuerza de tracción de nuestros miembros superiores. Esto lo conseguiremos trabajando con cargas de intensidades muy altas a máximas, un volumen de trabajo pequeño y buenas recuperaciones entre series y ejercicios.

viernes, 20 de mayo de 2011

Escalada deportiva "Procedimiento para mejorar la fuerza de tracción de los miembros superiores". Parte 3 - "Etapa de aproximación"


Esta etapa del entrenamiento es una transición o aproximación a la siguiente y última fase, en la cual entrenaremos la fuerza máxima. Para ello comenzaremos a trabajar con mayores cargas y un número menor de repeticiones utilizando diferentes métodos conocidos como “piramidales”.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Entrenamiento para la escalada deportiva - “Procedimiento para mejorar la fuerza tracción de los miembros superiores”. Parte 2 - "Etapa de Base"




En la publicación anterior hablé sobre la existencia de métodos o sistemas de entrenamiento que producen un mayor aumento del volumen muscular que otros. También expliqué la relación que hay entre el peso corporal y la fuerza relativa.

martes, 10 de mayo de 2011

martes, 3 de mayo de 2011

4º Método "Entrenamiento Modelado"




El entrenamiento modelado tiene como principal objetivo imitar, dentro de lo posible, las condiciones que encontraremos al escalar en roca. Dichas características serán muy cambiantes de acuerdo a la modalidad de escalada que deseamos imitar.

martes, 19 de abril de 2011

3º Método – “Entrenamiento por bloques progresivos”




Este sistema lleva un poco más de trabajo en su preparación ya que debemos diseñar y ensayar varios bloques de diferentes movimientos e intensidades.

En total diseñaremos 4 bloques diferentes intentando

viernes, 8 de abril de 2011

2º Método - "Resistencia Fraccionada"


Hola!

Este sistema creo que es muy útil para entrenar la resistencia cuando encontramos el rocodromo a reventar de gente (algo que suele pasar muy seguido). Ya que utilizaremos un espacio reducido del plafón.

miércoles, 6 de abril de 2011

1º Método - Desarrollo de la recuperación activa entre secciones de bloque


Hola!


Aquí va la primera propuesta de trabajo. Una buena opción no solo para mejorar la resistencia corta o larga si no también para aprender a recuperar fuerzas en un reposo.

jueves, 10 de febrero de 2011

ENCUESTA NACIONAL DE SALUD

Uno de cada cinco españoles tiene síntomas relacionados con trastornos mentales
■El 70% de los ciudadanos cree que su estado de salud es bueno o muy bueno
■Tres de cada 10 niños y cuatro de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad