jueves, 29 de octubre de 2009

Boot Camp - Fin de año 2009


Hola!

Para festejar el duro trabajo que llevamos realizando gran parte del año, el sábado 12 de diciembre nos reuniremos a las 10:30h. en el parking del Castillo de Bellver.

viernes, 23 de octubre de 2009

Termorregulación e hidratación en el entrenamiento

Durante la actividad física los músculos generan gran cantidad de calor que debe disiparse hacia el ambiente o, de lo contrario, ocurrirá un aumento excesivo en la temperatura central del cuerpo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Consejos para una alimentación saludable

Por regla general consideramos una nutrición equilibrada a la ingesta de tipos apropiados y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas para proporcionar nutrición y energía, con el fin de conservar órganos, tejidos y células del cuerpo, al igual que ayudar al crecimiento y desarrollo normales.

miércoles, 14 de octubre de 2009

MapMuyRun – Más control en tus sesiones de cardio

Seguramente muchas veces sales a entrenar tu resistencia y al finalizar no sabes exactamente cantos kilómetros recorriste.

Ahora con MapMuyRun puedes controlar aún más tus sesiones de carrera; caminatas; en bicicleta o en patines sin tener que llevar un GPS (sistema de posicionamiento global). Este sitio posee muchas herramientas para que optimices tus sesiones de entrenamiento. La web es muy fácil de usar, sobre todo las funciones más elementales.

Ya lo sabes, si quieres mejorar tus entrenamientos aquí tienes algo que te ayudará a hacerlo: http://www.mapmyrun.com/

sábado, 10 de octubre de 2009

Consultas

Hola!

Si tienes alguna consulta o duda sobre entrenamiento personal o sobre algún aspecto de tu entrenamiento, puedes enviármela a pabloaescobar@hotmail.com. Espero poder ayudarte a mejorar cada día.

viernes, 9 de octubre de 2009

Boot Camp - Septiembre 2009

Hola!

Los días 16 y 18 de septiembre realizamos el primer Boot Camp de FitnessFirst PortoPi, una forma muy divertida y diferente de entrenar. Un grupo de alumnos, tres entrenadores y mucha motivación en un marco natural impresionante.

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Por que estirar?

Para poder comprender la importancia que tienen los estiramientos dentro de nuestro programa de entrenamiento antes debemos entender el concepto de flexibilidad. Ésta comprende propiedades del aparato locomotor que determinan la amplitud de los distintos movimientos de los segmentos corporales. El término "flexibilidad" es más adecuado para valorar la movilidad de las articulaciones de todo el cuerpo. Cuando se habla de una articulación en concreto es preferible hablar de su movilidad.
El grado de desarrollo de la flexibilidad es uno de los factores más importantes que determinan el nivel de rendimiento del deportista en distintas modalidades.

martes, 6 de octubre de 2009

La resistencia. Trabajo fundamental para la salud cardiovascular y respiratoria


La resistencia es una de las cualidades físicas básicas que condicionan el rendimiento.
La mayoría de las definiciones sostienen en común el concepto de capacidad psicofísica del deportista para resistir la fatiga (Bompa 1983; Ozolín 1983; Platonov 1988; Weineck 1988; Neuman 1990; Zintl 1991). De este modo se considera que una persona tiene resistencia cuando no se fatiga fácilmente o es capaz de continuar el trabajo en estado de fatiga. Una de las definiciones que consideramos completa y simple a la vez es la que propone Grosser, Bruggemann et al. 1989:

sábado, 3 de octubre de 2009

El cronómetro: herramienta imprecindible para optimizar tu entrenamiento

Un programa de entrenamiento que no incluya el control de los tiempos de las recuperaciones y del trabajo a realizar (solo en el caso que trabajemos por tiempo y no por repeticiones) esta olvidando un aspecto fundamental para lograr sus objetivos.

TRX Suspension Trainer - Lo más novedoso


Entrenar de forma funcional con el peso de tu cuerpo no tiene igual: los atletas y gimnastas lo saben muy bien. Los músculos trabajan de forma coordinada para lograr movimientos eficaces, mejorando la potencia, la fuerza y la flexibilidad de una manera asombrosa. Ahora ya está a tú alcance la herramienta que te permitirá hacerlo: El TRX. Extremadamente ligero y fácil de transportar, el TRX está revolucionando el campo del entrenamiento; quién lo prueba ya no quiere probar nada más.

viernes, 2 de octubre de 2009

Importancia del entrenamiento de la fuerza en la reducción del porcentaje de masa grasa


La mayoría de la gente sabe que para reducir la grasa corporal habría que cuidar los hábitos alimenticios y realizar actividades físicas de resistencia de larga duración (conocidas en el fitness como cardiovasculares). Algunas personas algo más informadas saben que dichas actividades cardiovasculares tienen que ser de baja intensidad. Esto es cierto en cuanto a la duración de la actividad pero no del todo en cuanto a la intensidad (las variaciones en la intensidad dependerá de cada individuo), aspecto que desarrollaré en otra ocasión.