domingo, 13 de diciembre de 2009

Exito del Boot Camp de fin de año

Como ya anuncie en anteriores entradas, el pasado sábado por la mañana realizamos el Boot Camp de fin de año en el Castell de Bellver. En este increíble lugar realizamos un entrenamiento integral adaptando las diferentes actividades propuestas a las características de cada alumno.

martes, 1 de diciembre de 2009

Entrenamiento de la fuerza en personas mayores

La reducción en la masa muscular y la fuerza, son características bien conocidas del envejecimiento normal y que contribuyen a la reducción de la función física, tal como la capacidad para levantarse de una silla, subir escaleras, cruzar en forma segura una calle, realizar las tareas del hogar y en consecuencia estos individuos experimentan una pérdida de la independencia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

2º BOOT CAMP 2009 - Castell de Bellver

El sábado 12 de diciembre realizaremos, David Trujillos y yo, el 2º BOOT CAMP para despedir el año. Nos reuniremos en el parking del Castell de Bellver en Palma de Mallorca a las 10:45h. (a las 11h. comenzaremos con el entrenamiento). Luego, a las 13:30h., iremos a comer al restaurante S´Eixerit, en el Portixol.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Gasto calórico en la sesión de entrenamiento


Gasto calórico en la sesión de entrenamiento

Concepto

Llamamos gasto calórico o consumo calórico a las kilocalorías consumidas para la obtención de la energía utilizada durante una actividad.

Este valor varía en función de la intensidad de la sesión teniendo en cuenta las características del alumno (edad, sexo, estatura corporal, peso y su nivel de entrenamiento).

lunes, 16 de noviembre de 2009

Uno de cada dos niños es fumador pasivo a causa del hábito de sus padres

La exposición al humo del tabaco dispara las enfermedades respiratorias entre los menores


EFE-ZARAGOZA

Uno de cada dos niños es fumador pasivo por vivir con padres fumadores y presentan hasta cuatro veces más enfermedades respiratorias que los menores que no están expuestos al humo del tabaco, además de presentar otras patologías con mayor frecuencia como el síndrome de la muerte súbita del lactante.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Tabla de Kilocalorías por alimento


Ahora que puedes calcular tus necesidades calóricas diarias de acuerdo a tu metabolismo basal y a tu actividad física (ver Nutrición, “Calcula tus necesidades energéticas diarias”), también podrás conocer si tu alimentación es la adecuada en relación a dicho gasto energético. Esto lo puedes saber apuntando las comidas que realices en un día (cantidades incluidas) y obtener las calorías totales de tu alimentación utilizando la siguiente tabla:

martes, 10 de noviembre de 2009

Una persona que fuma 5 cigarrillos diarios dobla el riesgo de infarto´

I. OLAIZOLA. PALMA. El inminente endurecimiento de la ley antitabaco que prohibirá totalmente fumar en cualquier lugar público genera una fuerte polémica. De una parte, tanto la directora general de Salud Pública, Margalida Buades, como el doctor Andrés Grau, presidente de la Sociedad Balear de Cardiología, señalan que está más que demostrado los efectos beneficiosos de esta medida sobre los fumadores pasivos,

viernes, 6 de noviembre de 2009

Calcula tus necesidades energéticas diarias

El metabolismo basal representa las necesidades energéticas diarias mínimas para asegurar un buen funcionamiento del cuerpo humano. Este depende de varios factores, como sexo, talla, peso, edad, etc.

jueves, 29 de octubre de 2009

Boot Camp - Fin de año 2009


Hola!

Para festejar el duro trabajo que llevamos realizando gran parte del año, el sábado 12 de diciembre nos reuniremos a las 10:30h. en el parking del Castillo de Bellver.

viernes, 23 de octubre de 2009

Termorregulación e hidratación en el entrenamiento

Durante la actividad física los músculos generan gran cantidad de calor que debe disiparse hacia el ambiente o, de lo contrario, ocurrirá un aumento excesivo en la temperatura central del cuerpo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Consejos para una alimentación saludable

Por regla general consideramos una nutrición equilibrada a la ingesta de tipos apropiados y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas para proporcionar nutrición y energía, con el fin de conservar órganos, tejidos y células del cuerpo, al igual que ayudar al crecimiento y desarrollo normales.

miércoles, 14 de octubre de 2009

MapMuyRun – Más control en tus sesiones de cardio

Seguramente muchas veces sales a entrenar tu resistencia y al finalizar no sabes exactamente cantos kilómetros recorriste.

Ahora con MapMuyRun puedes controlar aún más tus sesiones de carrera; caminatas; en bicicleta o en patines sin tener que llevar un GPS (sistema de posicionamiento global). Este sitio posee muchas herramientas para que optimices tus sesiones de entrenamiento. La web es muy fácil de usar, sobre todo las funciones más elementales.

Ya lo sabes, si quieres mejorar tus entrenamientos aquí tienes algo que te ayudará a hacerlo: http://www.mapmyrun.com/

sábado, 10 de octubre de 2009

Consultas

Hola!

Si tienes alguna consulta o duda sobre entrenamiento personal o sobre algún aspecto de tu entrenamiento, puedes enviármela a pabloaescobar@hotmail.com. Espero poder ayudarte a mejorar cada día.

viernes, 9 de octubre de 2009

Boot Camp - Septiembre 2009

Hola!

Los días 16 y 18 de septiembre realizamos el primer Boot Camp de FitnessFirst PortoPi, una forma muy divertida y diferente de entrenar. Un grupo de alumnos, tres entrenadores y mucha motivación en un marco natural impresionante.

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Por que estirar?

Para poder comprender la importancia que tienen los estiramientos dentro de nuestro programa de entrenamiento antes debemos entender el concepto de flexibilidad. Ésta comprende propiedades del aparato locomotor que determinan la amplitud de los distintos movimientos de los segmentos corporales. El término "flexibilidad" es más adecuado para valorar la movilidad de las articulaciones de todo el cuerpo. Cuando se habla de una articulación en concreto es preferible hablar de su movilidad.
El grado de desarrollo de la flexibilidad es uno de los factores más importantes que determinan el nivel de rendimiento del deportista en distintas modalidades.

martes, 6 de octubre de 2009

La resistencia. Trabajo fundamental para la salud cardiovascular y respiratoria


La resistencia es una de las cualidades físicas básicas que condicionan el rendimiento.
La mayoría de las definiciones sostienen en común el concepto de capacidad psicofísica del deportista para resistir la fatiga (Bompa 1983; Ozolín 1983; Platonov 1988; Weineck 1988; Neuman 1990; Zintl 1991). De este modo se considera que una persona tiene resistencia cuando no se fatiga fácilmente o es capaz de continuar el trabajo en estado de fatiga. Una de las definiciones que consideramos completa y simple a la vez es la que propone Grosser, Bruggemann et al. 1989:

sábado, 3 de octubre de 2009

El cronómetro: herramienta imprecindible para optimizar tu entrenamiento

Un programa de entrenamiento que no incluya el control de los tiempos de las recuperaciones y del trabajo a realizar (solo en el caso que trabajemos por tiempo y no por repeticiones) esta olvidando un aspecto fundamental para lograr sus objetivos.

TRX Suspension Trainer - Lo más novedoso


Entrenar de forma funcional con el peso de tu cuerpo no tiene igual: los atletas y gimnastas lo saben muy bien. Los músculos trabajan de forma coordinada para lograr movimientos eficaces, mejorando la potencia, la fuerza y la flexibilidad de una manera asombrosa. Ahora ya está a tú alcance la herramienta que te permitirá hacerlo: El TRX. Extremadamente ligero y fácil de transportar, el TRX está revolucionando el campo del entrenamiento; quién lo prueba ya no quiere probar nada más.

viernes, 2 de octubre de 2009

Importancia del entrenamiento de la fuerza en la reducción del porcentaje de masa grasa


La mayoría de la gente sabe que para reducir la grasa corporal habría que cuidar los hábitos alimenticios y realizar actividades físicas de resistencia de larga duración (conocidas en el fitness como cardiovasculares). Algunas personas algo más informadas saben que dichas actividades cardiovasculares tienen que ser de baja intensidad. Esto es cierto en cuanto a la duración de la actividad pero no del todo en cuanto a la intensidad (las variaciones en la intensidad dependerá de cada individuo), aspecto que desarrollaré en otra ocasión.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Aspectos generales del Entrenamiento Personal (PT)


¿Dónde? 

El entrenamiento se realizará en las instalaciones de iFitness+ de Puerto Pi (Palma de Mallorca).


Metodología:
  • Evaluación diagnóstico inicial (condición antropométrica por bioimpedancia, condición física y coordinativa general). En este diagnóstico se identifican necesidades, intereses y, de acuerdo con a la disponibilidad del alumno, se organizará la planificación general del entrenamiento.
  • Establecer objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Determinar la organización semanal de 2 a 5 estímulos (clases). Las clases tendrán una duración aproximada de 1h.


El Entrenamiento Personal cubre los siguientes aspectos:
  • Monitorización y educación personalizada en todos los aspectos técnicos de entrenamiento.
  • Valoraciones sistemáticas de la condición motriz (de acuerdo a la programación) para controlar el progreso del proceso de entrenamiento.
  • Asesoramiento en nutrición de acuerdo a la actividad física a realizar y a los hábitos de vida cotidiana.

Objetivos más comunes del entrenamiento personal:
  • Entrenamiento deportivo complementario. El objetivo es mejorar las capacidades físicas de forma general y específica aumentando el rendimiento deportivo y reduciendo el riesgo de lesiones.
  • Entrenamiento complementarios para deportes de resistencia y ultra-resistencia (carreras populares; trailrunning; ciclismo y triatlón). 
  • Pérdida de peso.
  • Fitness (adquirir un buen nivel de forma general).
  • Aumento de volumen muscular.
  • Recuperación de los problemas de salud que derivan de la vida sedentaria (dolores de espalda; fatiga general, etc.)
  • AFA (actividades físicas adaptadas a condicionantes específicos como lesiones; cardiopatías; tercera edad; embarazos; etc.).
  • Oposiciones (plan para superar pruebas físicas específicas).

Contactar para más información:
  • Por teléfono o whatsapp al 627 16 58 94
  • Por email a pabloescobarpt@gmail.com
  • Por facebook a www.facebook.com/pabloescobarentrenamiento clikc aquí

sábado, 26 de septiembre de 2009

Entrenamiento personal y calidad de vida



El avance constante de nuestra sociedad trae consigo formas de vida donde el ejercicio físico es algo cada vez más escaso. El sedentarismo puede acarrear diversas disfunciones orgánicas: estreñimientos, varices, sensación de fatiga, facilita el desarrollo de enfermedades cardiocirculatorias, etc.